Los principios de este nuevo modelo fueron vacilantes, pues en un anuncio aparecido en 1912 se afirma que se han corregido los problemas iniciales, cambiándose de forma gratuita los antiguos sifones y sus cápsulas por un nuevo modelo.
Además de los sifones para consumo doméstico, contaba con otro tipo de sifones más apropiados para su utilización en hostelería, colegios, hospitales o establecimientos situados en pequeñas poblaciones en los que no había otro tipo de fábricas. Este tipo de sifones se llenaban con un cargador que también es sospechosamente similar al de la citada fábrica "Auto-Siphon", y no muy distintos a los que "Prana Sparklets" comercializaba. El Sr.Altisent animaba a la venta de sifones fabricados de esta forma, prometiendo importantes beneficios a las pequeñas industrias que lo hicieran. También se encargaba de proporcionar extractos para aromatizar el agua de Seltz e incluso para convertirlo en "champagne".
Encontramos su publicidad en prensa catalana y madrileña en el período comprendido entre 1911-1914. Posiblemente su comercialización no iría más lejos porque su precio y el de sus cápsulas resultaban sensiblemente más caros que los "Prana sparklets" que también se comercializaban en ese período.
Aquí os dejo algunas de esas publicidades:
La Vanguardia, 17/09/1911 |
Revista ARS, nº 7, 1912 |
Revista ARS nº 3 1912 |
Revista ARS nº3 1912 |
Revista ARS Num.3 1912 |
Fuentes:
Hemeroteca Biblioteca Nacional de España
Hemeroteca de La Vanguardia
Depósito Digital de Documentos de la UAB
No hay comentarios:
Publicar un comentario