..........Una colección de arte cuyo tema central es el sifón

Albiac Distribuciones es una gran empresa de distribución cuyos inicios se remontan a 1921, cuando Miguel Albiac y Josefa Ráfales llegaron a Caspe desde Nonaspe, donde montaron una pequeña fábrica de sifones y gaseosas que se vendían, junto a otras marcas de cervezas y refrescos, en toda la comarca del Bajo Aragón Histórico.

Después de haber llenado miles de sifones y ya en tiempos más recientes, la empresa decidió promocionar la única colección de arte del mundo dedicada en exclusiva al sifón, representado en variedad de técnicas, estilos y soportes. Además de servir como homenaje a los comienzos de la empresa, la colección tiene por objeto estimular la creación artística en la comarca, ya que las obras seleccionadas se editan en postales, calendarios e incluso azucarillos, para hacer publicidad gratuita y universal a los artistas que las han creado. Para difundir su obra además, se organizan exposiciones en poblaciones del Bajo Aragón, en las que, en torno a un vermut con sifón, se originan también tertulias de artistas y creadores comarcales, a las que en ocasiones asisten también alumnos de Escuelas de Arte y Dibujo.

Hoy en día la colección cuenta con un centenar de piezas en las que la icónica imagen del sifón ha sido interpretada por otros tantos artistas bajoaragoneses o vinculados a ese territorio. Desde aquí  hago pública mi admiración por este proyecto que aúna sifones y arte. Si queréis más información y ver algunas de estas magníficas obras, podéis consultar su página web:  http://www.albiacsrl.com/Arte.html

Cartel de una de las exposiciones de la Colección de Arte Albiac (http://www.zafarache.com/municipal/pina-de-ebro/1500-exposicion-sinfonia-de-sifones-en-el-convento-de-pina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario