..........Dos lugares para recordar la fabricación de sifones y gaseosas


No es la primera vez que os hablo de lugares en los que se exhiben botellas o maquinaria para la fabricación de sifones, gaseosas o refrescos (véase la entrada dedicada a Carbónicas Bach en el Talarn), y hoy voy a seguir en esa línea recomendándoos varios lugares más. En estos tiempos en que están de moda tantos tipos de turismo (enoturismo, turismo de la salud, turismo de aventura...), quizá habría que inventar un nuevo tipo: el turismo del sifón, una forma de recorrer el mundo buscando ampliar nuestros conocimientos sobre este tema.

El primero es el museo del sifón que hay en Pola de Siero, en Asturias. Se trata de una antigua fábrica en la que su propietario, Aurelio Antidio Cuesta, alias Lelo, enseña orgulloso parte de su colección (unas 6.000 botellas, aunque afirma que posee 32.000). Botellas de todo el mundo y de todas las épocas son lo que se puede admirar en este local, del que os dejo un vídeo de Youtube para que lo conozcáis:



El otro lugar en realidad es una de las pocas fábricas que todavía está en activo, La Flor de Vimbodí en Lérida, que ha habilitado un espacio donde se exhiben las botellas, maquinaria o cartelería que han formado parte de su historia, todo ello ilustrado también con numerosas fotografías. Hay que señalar que esta empresa todavía embotella, con la marca "Mi limón", gaseosas clásicas con tapón de porcelana en tamaños de medio y un litro, además de los clásicos sifones de cristal.

También hay un vídeo que nos muestra esas instalaciones:

Los horarios de visita se encuentra en su página web:
www.laflordevimbodi.com.es


 

2 comentarios:

  1. necesito tapones de qantimonio para mis sifones ¿donde comprar ? facebook luis sanzo beltran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé exactamente a lo que te refieres, Luis. ¿A las cabezas? Dame alguna información más. Saludos

      Eliminar