..........Recuperando los viejos Sparklets

Para variar, en esta entrada se va a tratar un tema actual, en vez de explicar cosas que pasaron hace más de un siglo, y como se trata de una iniciativa movida por la pasión a los viejos sifones, creo que merece mencionarse.

Existe una empresa alemana, Die Siphon Manufaktur, que recupera y comercializa los viejos Sparklets que solamente servían hasta ahora para engrosar las colecciones de los que somos apasionados de las viejas botellas de agua de seltz.

La filosofía de la empresa es revivir la cultura de la soda clasica. Para ello, restauran los que consideran uno de los más bellos sifones jamás concebidos: los Sparklets en sus diversas manifestaciones. Los limpian, los pulen, les dan brillo, reponen piezas, restauran su maquinaria (todo ello a mano)....¡ y a funcionar durante largo tiempo!! De hecho, al menos medio siglo más, según los propietarios de la empresa.

El viejo Sparklet queda convertido en algo exclusivo y especial por su nuevo aspecto, y por su vuelta a la funcionalidad.
Die Siphon Manufaktur también se encarga de la comercialización de las cápsulas y realizan sus envíos por todo el mundo.

Aquí os dejo alguna imagen de su página web: http://www.siphonmanufaktur.de/es/die-soda-siphons/, y no os perdáis el espectacular vídeo en Vimeo que muestra el proceso de recuperación:









No hay comentarios:

Publicar un comentario